Servicios Especializados Para Clubes Deportivos

GESTIÓN DE CRISIS COVID-19

La actual crisis generada por la declaración de estado de alarma en nuestro país y la experiencia acumulada a lo largo de todos estos años por la firma Gaudia en la gestión de crisis en clubes y sociedades ánonimas deportivas, nos ha hecho centrar todos los esfuerzos en crear un plan de contingencia para los clubes, profesionales y no profesionales, durante este período y los posteriores.

Todo ello con la única y exclusiva finalidad de ayudar a mantener vivas las economías de los clubes y entidades deportivas para cuando termine esta dura situación, puedan continuar con su actividad con el menor impacto posible. Evitando también cualquier tipo de responsabilidad que por la falta de adopción de medidas, se pudieran generar en las juntas directivas y consejos de administración de dichas organizaciones.

 Primera fase

La primera fase de este plan de contingencia está centrado en reducir el impacto de mantener las relaciones laborales y sus consiguientes cotizaciones sin implementar las medidas adecuadas para minimizar las pérdidas por la disminución e incluso desaparición de los ingresos de su actividad.

Para ello asesoramos a la elaboración de planes de contingencia laboral a medida para cada entidad, que incluye la elaboración y presentación de ERTEs (tanto por fuerza mayor como por causas económicas) así como otras medidas alternativas o complementarias a los mismos.

Segunda fase

La segunda fase consistirá en la gestión y solicitud de aplazamientos y fraccionamientos de las obligaciones fiscales de dichas entidades deportivas, todo ello de acuerdo con el Real decreto 8/2020 de medidas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y complementarias

Tercera fase

La tercera fase de este plan de contingencia comprenderá el acompañamiento, asesoramiento y gestión para la obtención de posibles líneas de financiación para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos del COVID-19.

Cuarta fase

Y una cuarta fase, una vez superada la actual situación de paralización generalizada de la actividad general y deportiva en particular, será la ayuda y acompañamiento en el reinicio de la actividad y adopción de otras medidas que pudieran proceder en función del nivel del daño económico y social que haya podido sufrir el club durante este período de cara a viabilizar su futuro, asegurar su continuidad y evitar cualquier responsabilidad de sus cuerpos y juntas directivas.

En todo este camino que esta crisis nos depare, seguirá nuestro equipo de profesionales trabajando por y para nuestros clientes. Seguiremos resolviendo sus dudas bajo el parámetro del rigor y seguridad del trabajo, tanto en los momentos en que podamos hacerlo presencialmente o desde nuestras oficinas, como prestando nuestros servicios a través del método del teletrabajo y digitalización que ya teníamos perfectamente implementado antes que a todos nos sorprendiera esta desagradable crisis.  

Servicios gestión de crisis del coronavirus COVID-19 para clubes deportivos